Funeral Planner
Una Vida, somos los primeros organizadores de funerales de las islas Baleares.
Los servicios de funeral planner van dirigidos a las familias que requieran acompañamiento o bien, a personas que quieren dejar su funeral organizado en vida.
Hay personas, que antes de morir, quieren dejar preparada su despedida y dejar organizado hasta el más mínimo detalle y ahorrarle ese proceso tan confuso a familiares y amigos.
"Se puede dejar solicitado cómo quieres que sea tu funeral y todo lo concerniente a él."
También, hay personas y familias que se encuentran solas a la hora de despedir a su ser querido o desamparadas y en shock por casos de pérdidas repentinas y muy doloras, necesitando acompañamiento y asesoramiento para afrontar estos momentos tan complicados.
Por ello, muchas personas se decantan en contratar los servicios profesionales de funeral planner.
¿Qué hace un Funeral Planner?
- Somos profesionales encargados de anticipar, planificar y organizar todos los detalles, en todo momento para ayudar a las personas implicadas y lograr la despedida deseada.
- Podemos ayudar a realizar los trámites que la familia, en un momento tan duro, le cuesta hacer o encárganos únicamente de la organización de la ceremonia.
- Estamos especializados en acompañamiento emocional, gestión en momentos críticos y trámites legales.
- Nuestro acompañamiento puede empezar desde el trato con la persona en vida o tratar con las familias de la persona que ha traspasado.
- Nuestra misión es sostener y guiar durante todo el proceso de enfermedad, pérdida o duelo.
- Estamos en comunicación constante para sostener y anticipar de los acontecimientos y trámites y dar orientación sobre las posibles necesidades que van a ir surgiendo.
Todo ello ayuda mucho a que el proceso sea un poco menos traumático y que ninguna familia se encuentre con la sensación de incertidumbre y desamparo.
Podemos encargarnos de organizarlo todo; desde ayudar en la decisión de que funeraria contratar, que trámites se deben realizar, lugar de la ceremonia, velatorio etc… o bien, solo lo referente a la ceremonia de despedida…
El ‘funeral planner’ lo organiza todo, tanto el papeleo y el velatorio como cualquier otro detalle que el cliente quiere en su despedida.
Para poder llevar a cabo esta labor de forma sensata y especialiada, nos documentamos todo lo posible: quién era el fallecido, cómo era, qué le gustaba…
Una vez tenemos toda esta información, sabemos como debe ser este ultimo adiós.
"Para nosotros, es bonito, ayudar a las personas a despedirse"
Nos encargamos de plasmar el amor que nos deja esa persona y llevar a cabo todo lo necesario para que la despedida sea un homenaje a esa persona y a la vida.
Tenemos en cuenta y aportamos todos los detalles necesarios; el lugar, música en vivo, imágenes, decoración, … Todo ello ayuda a que la despedida sea menos dura.
En muchas ocasiones la gente quiere que su último adiós sea más «cálido» y, por eso, cuentan con Una Vida.
Todo dependerá del gusto de cada cual. Todo lo que quiera la familia o la persona que nos ha dejado.
Una ceremonia sencilla o un homenaje en plena naturaleza. Un orador/a que hablé de sus cualidades o de la belleza de haber podido compartir tiempo y vivencias con la persona que despedimos, mientras suena su banda sonora favorita o su canción especial de Frank Sinatra, Antonio Machín o el himno de su equipo de futbol preferido.
Una vida intentamos hacer posible todo lo deseado.